Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agendas y marcos mediáticos sobre la imagen de la vivienda y la vulnerabilidad social

  • Autores: Emilio Martín Martínez Gutiérrez, María Goenaga Ruiz de Zuazu
  • Localización: Ciudad y territorio: Estudios territoriales, ISSN-e 2659-3254, ISSN 1133-4762, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vivienda, transformaciones urbanas y desigualdad socioespacial en las grandes ciudades españolas 2021), págs. 13-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media agenda and frames of housing problem and social vulnerability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Exploramos en este trabajo el modo como se representa el objeto vivienda en los medios de comunicación, construyendo una imagen característica para la opinión pública y para los actores políticos, en el conflicto/negociación entre agendas y significados. Esta imagen fabricada cumple como parámetro de evaluación y de acción por parte de los diferentes actores en concurrencia. El objetivo es indagar en la imagen mediática de la vivienda en España a partir de un abordaje múltiple, constituido por el establecimiento de agendas y enmarcado de las cuestiones más relevantes, como una ampliación y un refinamiento en el modo de comprender el problema de la vivienda.

    • English

      This paper explores the representation of housing problems by the mass media, constructing a characteristic image for public opinion and political actors, in the conflict / negotiation between mass media agendas and their frames. This manufactured image complies as an evaluation and action parameter by the different actors involved. The objective is to investigate the media image of housing in Spain from a multiple approach, consisting of setting mass media agendas and framing of the most relevant issues, such as an expansion and refinement in the way of understanding the housing problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno