Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación del profesorado universitario en espacios educativos virtuales

  • Autores: Ana María Duarte Hueros, María Dolores Guzmán Franco, Ramón Tirado Morueta
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad de las redes telemáticas va a imponer y a exigir nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa, que nunca deberá perder su esencia, pero que inevitablemente está mediada cada vez más por recursos tecnológicos. Comenzamos este artículo realizando un somero análisis previo del panorama de la enseñanza universitaria en general y del profesorado de este nivel en particular, porque es una realidad que nos vamos a encontrar, y con la que hay que contar, a la hora de diseñar estrategias deformación a través de las redes telemáticas y luego proponemos cuáles deben ser a nuestro juicio las consideraciones a tener en cuenta a la hora de plantear iniciativas formativas para docentes a través de la Red.

    • English

      The society of the electronic networks is going to impose and to require new competences to the professional development and to the educational practice, that never should lose its essence, but that it is inevitably mediated, every time more and more by technological resources. We begin this article carrying out a slight previous analysis of the panorama of the university teaching in general and of the professorship in particular, because it is a reality that we are going ro find it when we design training strategies through the electronics networks, then we propose which should be the considerations to create training teacher initiatives through the Net.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno