Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Andaduras de Andalucía en las tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la enseñanza

  • Autores: Julio Cabero Almenara
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios), págs. 27-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor realiza una síntesis sobre la historia reciente de las nuevas tecnologías aplicadas ala educación en el contexto de Andalucía. Exhaustivo y detallado, el panorama dibujado presenta las alterna tivas institucionales de la Administración educativa y sus avatares para la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en el aula; los esfuerzos de las distintas líneas de investigación en el ámbito universitario: la celebración de eventos relacionados con el tema.., para finalizar con un balance general, así como unas recomendaciones y alternativas a las líneas maestras diseñadas por la política educativa de la Administración en la materia de referencia y en donde sobresale la piedra angular de la formación del profesorado.

    • English

      The author makes a synthesis about the recent history of the new technologies applied to the education in the context of Andalusia. The panorama that is drawn, exhaustive and detailed, presents the institutional alternatives of the educational Administration and its difficulties for the implementation of the technologies of the information and communication in the classroom; the efforts of the different lines of investigation in the university context; the celebration of events related to this field.., to finalize with a general balance, as well as some recommendations and alternatives to the master lines designed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno