Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El género en los anuncios de aparatos sanitarios y de calefacción: El caso de la empresa Roca

Francesc Xavier Barca Salom

  • español

    La publicidad necesita recurrir a imaginarios colectivos y a construir estereotipos. Uno de ellos ha sido el de género. El tratamiento que la publicidad ha hecho del hombre y de la mujer ha contribuido a construir y mantener los roles culturales y sociales atribuidos a la masculinidad y la feminidad. No obstante, estas representaciones han ido modificándose, muy lentamente, en las últimas décadas. En esta comunicación analizamos cuál ha sido la evolución del tratamiento del género en una empresa, ya centenaria: la compañía Roca Se estudian los anuncios de periódicos y de catálogos publicitarios entre 1927 y 2017.

  • English

    Advertising needs to resort to collective imaginations and to build stereotypes. One of them has been gender. The treatment that advertising has made of men and women has contributed to building and maintaining the cultural and social roles attributed to masculinity and femininity. However, these representations have been changing, very slowly, in recent decades. In this communication we analyse what has been the evolution of the treatment of gender in a company, already centenary: the Roca company. Newspaper ads and advertising catalogues between 1927 and 2017 are studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus