Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de la identidad institucional en Andalucía

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 9, Nº. 18, 2021, págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evolution of the institutional image in Andalusia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra “A” como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desde diversos sectores de la población. Más allá de la pertinencia o lo acertado o no de la decisión, creemos que es interesante hacer una reflexión sobre los mecanismos de elección de la identidad —y sus consecuencias— en las instituciones públicas, y en particular de la que nos ocupa, la Junta de Andalucía.

    • English

      At the beginning of 2020, the visual identity of the Junta de Andalucía was substantially modified, as the identifying symbol and the community logo were replaced by the regional government. The chosen symbol, based on the letter “A” as the initial of Andalusia, has been the subject of criticism from various sectors of the population. Beyond the relevance or the correctness or not of the decision, we believe that it is interesting to reflect on the mechanisms for choosing identity - and its consequences - in public institutions, and in particular the one at hand, the Junta of Andalusia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno