Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Marca-fenómeno? Identidad visual para sucesos en desarrollo: el caso Covid-19

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 9, Nº. 18, 2021, págs. 165-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Phenomenon-Brand? Visual identity for developing events: the case of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo indaga en la construcción de marcas para representar fenómenos socio-culturales, específicamente en noticias en desarrollo por parte de medios de comunicación. Cuestiona estas estrategias y su relación con el concepto tradicional de marca. En base al caso del Coronavirus, COVID-19, analiza este tipo de marcas desde tres perspectivas: desde su uso práctico, desde la naturalización de su uso, y desde su potencial uso discursivo.

    • English

      This essay looks into the construction of brands to represent socio-cultural phenomena, specifically, by the media about developing news. It discusses the use of branding strategies and its relation to the traditional concept of brand. And, it analyses this kind of brands from three perspectives, based on the case of the Coronavirus, COVID-19: from its practical use, from the naturalization of its use, and from its potential discursive use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno