Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nueva teoría estratégica de comunicación y biopolítica en México ante la COVID-19: Proyecto de salud solidaria ES POR TI

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 25, Nº. 110, 2021 (Ejemplar dedicado a: New Strategic Theory: reflections and contributions from communication)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nova teoria estratégica da comunicação e biopolítica no México em face do COVID-19: Projeto saúde solidária ES POR TI
    • New strategic theory of communication and biopolitics in Mexico in the face of COVID-19: Solidarity health project ES POR TI
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta resultados de una investigación cuantitativa con base en la nueva teoría estratégica de comunicación y la biopolítica que tuvo como objetivo analizar el conocimiento sobre COVID-19 y otras características de jóvenes en situación de pobreza de la Ciudad de México con el fin de desarrollar una estrategia de comunicación que fomente la cultura de salud solidaria. En los hallazgos destacó la preferencia por audiovisuales, baja participación y percepción diferenciada sobre mensajes de Gobierno, a partir de los que se implementó la estrategia de comunicación ES POR TI .

    • English

      The article presents the results of a quantitative research based on the new strategic theory of communication and biopolitics that aimed to analyze the knowledge about COVID-19 and other characteristics of young people living in poverty in Mexico City in order to develop a communication strategy that fosters a culture of solidarity health. The findings highlighted the preference for audiovisuals, low participation and differentiated perception of government messages, from which the ES POR TI communication strategy was implemented.

    • português

      O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa quantitativa baseada na nova teoria estratégica da comunicação e biopolítica que teve como objetivo analisar o conhecimento sobre o COVID-19 e outras características dos jovens em situação de pobreza na Cidade do México, a fim de desenvolver uma estratégia de comunicação que fomente uma cultura de saúde solidária. Os resultados evidenciaram a preferência pelo audiovisual, a baixa participação e percepção diferenciada das mensagens governamentais, a partir das quais foi implementada a estratégia de comunicação do ES POR TI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno