Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia del modelo ludotécnico sobre la motivación en la práctica del atletismo

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 707-733
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of the ludotechnical model on motivation in the practice of athletics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo comparar la percepción motivacional de los deportistas de la disciplina de atletismo mediante la aplicación experimental de la metodología ludotécnica, para verificar los cambios motivacionales y rendimiento en la práctica de los atletas de la Federación Deportiva del Azuay. Se llevó a cabo diseño investigación cuasi-experimental con grupo control y grupo experimental. La muestra estuvo establecida por 32 deportistas (12 varones y 20 mujeres) con edades comprendidas entre los 9 y 18 años. (M = 13.83, DT=3.18). se utilizó test de campo, cuestionarios, fichas de observación y entrevistas. Los resultados mostraron que las variables motivacionales y el rendimiento de la disciplina ha mejorado en el grupo experimental mientras que en el grupo control no existe mayor diferencia. Se concluye que la aplicación del modelo ludotécnico del atletismo ha podido desarrollar la motivación y rendimiento deportivo en la muestra de estudio.

    • English

      The objective of this study is to compare the motivational perception of athletes in the discipline of athletics through the experimental application of the ludotechnical methodology, to verify the motivational changes and performance in the practice of athletes of the Azuay Sports Federation. A quasi-experimental research design was carried out with a control group and an experimental group. The sample consisted of 32 athletes (12 males and 20 females) between 9 and 18 years of age. (M = 13.83, SD=3.18). Field tests, questionnaires, observation sheets and interviews were used. The results showed that the motivational variables and discipline performance improved in the experimental group while in the control group there was no major difference. It is concluded that the application of the ludotechnical model of athletics has been able to develop motivation and sports performance in the study sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno