Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de operaciones para la mejora continua en Organizaciones

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 334-365
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Operations management for continuous improvement in Organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La administración de operaciones inicia con la investigación y clasificación de tareas que generan procesos estratégicos en busca de una ventaja competitiva en empresas y organizaciones con el fin de aumentar su capacidad productiva, el objetivo de esta investigación; es contribuir con un plan de gestión de operaciones de mejora continua a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del  Cantón Azogues (Emapal EP) que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado a los habitantes de zonas suburbanas de la ciudad que según los resultados, es deficiente su servicio. Esta investigación es de tipo descriptiva con diseño no experimental de campo. Entre los principales resultados se indica que es necesaria una capacitación y evaluación permanente a los prestadores del servicio público como revisión de las nomas, responsabilidades, derechos, entre otros que tiene las empresas de este tipo con relación a la ciudadanía y su entorno.

    • English

      Operations management begins with the investigation and classification of tasks that generate strategic processes in search of a competitive advantage in companies and organizations in order to increase their productive capacity, the objective of this research; is to contribute with a management plan of continuous improvement operations to the Municipal Public Company of Drinking Water, Sewerage and Environmental Sanitation of Cantón Azogues (Emapal EP) that provides drinking water and sewerage service to the inhabitants of suburban areas of the city that according to the results, their service is deficient. This research is descriptive with a non-experimental field design. Among the main results, it is indicated that a permanent training and evaluation of public service providers is necessary as a review of the standards, responsibilities, rights, among others, that companies of this type have in relation to citizens and their environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno