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Resumen de La Gestión por procesos: resultados para mejorar la atención en Instituciones de salud

Blanca Priscila Matute Calle, Dayana Murillo Párraga

  • español

    La cobertura de salud se encuentra en constante transformación acoplada a lo largo del tiempo, en la actualidad el objetivo principal se ha centrado en analizar la viabilidad con la que las políticas públicas actuaron frente a la emergencia sanitaria COVID-19, de ahí la importancia de estructurar la atención operativa y administrativa. Metodológicamente es de tipo descriptiva no experimental, con una muestra de 150 usuarios que reciben atención médica, quienes presentaron la necesidad de incrementar especialidades nuevas y mejora en la calidad de la atención. Nace la necesidad de implementar un modelo de gestión por procesos; se lograría la relación integral interna ágil en gestión dejando cimientos de éxito, confiabilidad y calidad, captando la mayor atracción al libre acceso que demande las necesidades del usuario en el instante que surgen la emergencia.

  • English

    Health coverage is in constant transformation coupled with time, currently the main objective has focused on analyzing the viability with which public policies acted in the face of the COVID-19 health emergency, hence the importance of structuring operational and administrative care. Methodologically, it is descriptive, non-experimental, with a sample of 150 users who receive medical care, who presented the need to increase new specialties and improve the quality of care. The need to implement a process management model was born; The agile internal integral relationship in management would be achieved, leaving a foundation of success, reliability and quality, capturing the greatest attraction to free access that the needs of the user demand at the moment the emergency arises.


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