Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de calidad para el sector de electrodoméstico

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 362-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality management for the household appliance sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es proponer la gestión de calidad para los almacenes de electrodomésticos en la ciudad de cuenca con la finalidad de mejorar la satisfacción del consumidor. Metodológicamente es de tipo descriptiva. la insatisfacción de los consumidores es debido a que no se informó adecuadamente antes de adquirir un servicio y/o producto, en un universo de 248 clientes, se realizó la encuesta a 183 clientes frecuentes,  el 84,7% afirma que ni tenían la información adecuada para adquirir un artefacto o la forma adecuada de utilizarlo. Se determinó que en las empresas de electrodomésticos deben profundizar en una información clara en el empleado ya que no cuentan con esa herramienta para llenar las expectativas del cliente, esto es debido a la rotación del personal en el área de ventas y a la demanda acelerada de modelos en producción.

    • English

      The objective is to propose quality management for electrical appliance warehouses in the city of Cuenca in order to improve consumer satisfaction. Methodologically it is descriptive. consumer dissatisfaction is due to the fact that they were not adequately informed before acquiring a service and / or product, in a universe of 248 clients, the survey was carried out on 183 frequent clients, 84.7% affirm that they did not even have the information appropriate to acquire an appliance or the proper way to use it. It was determined that appliance companies should delve into clear information on the employee since they do not have this tool to meet customer expectations, this is due to the turnover of staff in the sales area and the accelerated demand for models in production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno