Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia de Negocios para las Organizaciones

Cristóbal Josúe Viteri Cevallos, Dayana Murillo Párraga

  • español

    Con la aparición de la pandemia del COVID-19 las diferentes industrias a nivel mundial sufrieron diferentes impactos. En el caso de la industria de alimentos la Europea el impacto se basó netamente en la proyección y estrategias comerciales que mantenían normalmente, lo que desestabilizo sus procesos normales y se acrecentó la necesidad de organizar de mejor manera los procesos internos con herramientas empresariales como la inteligencia de negocios. El objetivo de este artículo es analizar cómo esta herramienta puede aportar en la toma de decisiones y conocer sus procesos. La investigación es de tipo descriptiva con diseño no experimental. La implementación de esta herramienta en la empresa apoyará a que los directivos tomen decisiones más claras con el afán de proyectar su presencia comercial en el mercado de la mejor manera posible tomando en consideración todas las técnicas aplicadas en la inteligencia de negocios.

  • English

    With the emergence of the COVID-19 pandemic, different industries worldwide suffered different impacts. In the case of the European food industry, the impact was clearly based on the projection and commercial strategies that they normally maintained, which destabilized their normal processes and increased the need to better organize internal processes with business tools such as intelligence. of business. The objective of this article is to analyze how this tool can contribute to decision-making and to know its processes. The research is descriptive with a non-experimental design. The implementation of this tool in the company will support managers to make clearer decisions in order to project their commercial presence in the market in the best possible way, taking into account all the techniques applied in business intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus