Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora continua de los procesos de recuperación de valores en Organizaciones

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 399-428
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous improvement of the processes of recovery of values ​​in Organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Hospital General Machala pertenece a la Coordinación Zonal 7, está integrada por las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, es el único hospital de II nivel en la provincia de El Oro, cumple con la normativa legal vigente, basadas en políticas de Seguridad Social. Al ser parte de la Red Pública Integral de Salud, factura todas las atenciones brindadas a los subsistemas correspondientes MSP, ISSPOL, ISSFA, para lo cual, es importante mejorar los procesos para la recuperación de los valores, desde su facturación hasta el pago, actualmente no se maneja un proceso eficiente para el logro de este objetivo. La investigación es de tipo descriptiva con diseño no experimental. Los resultados más notorios se basan en la necesidad de realizar cambios en la operatividad, para el mejor manejo de recursos y las presiones que ejercen las prestaciones otorgadas a los subsistemas.

    • English

      The Machala General Hospital belongs to Zonal Coordination 7, it is made up of the provinces of Loja, Zamora Chinchipe and El Oro, it is the only second level hospital in the province of El Oro, it complies with current legal regulations, based on policies of Social Security. Being part of the Comprehensive Public Health Network, it bills all the services provided to the corresponding subsystems MSP, ISSPOL, ISSFA, for which, it is important to improve the processes for the recovery of values, from their invoicing to payment, currently an efficient process is not used to achieve this objective. The research is descriptive with a non-experimental design. The most notable results are based on the need to make changes in operation, for better resource management, and the pressures exerted by the benefits granted to the subsystems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno