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South korea in reconstructing masculinity as brand image of the State’s Economic Diplomacy

    1. [1] Muhammadiyah University of Yogyakarta

      Muhammadiyah University of Yogyakarta

      Indonesia

  • Localización: Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 11, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pandemics and its aftermath in Southeast Asia), págs. 1-22
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Corea del Sur, la reconstrucción de la masculinidad como imagen de marca de la diplomacia económica del estado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aplicando la teoría de la diplomacia económica de Rana y Chatterjee, la diplomacia pública de McClory y la identidad estatal de Maxym Alexandrov, el objetivo principal de este estudio fue analizar las razones detrás de la promoción de la masculinidad suave en Corea del Sur a través de sus medios de diplomacia pública, tales como K-Pop y dramas coreanos. Particularmente en Corea del Sur, las ideas sobre cómo verse bien como "un hombre" están cambiando las actitudes y también influyen en el mundo. El estudio ha aplicado metodología de la fenomenología y métodos de investigación cualitativos para comprender el fenómeno de las relaciones internacionales contemporáneas que son la masculinidad suave y la diplomacia económica. La unidad de análisis examinada como tema es el "gobierno de Corea del Sur" y la unidad de explicación fueron los factores impulsores de por qué Corea del Sur promueve la masculinidad suave. Los datos se tomaron de fuentes secundarias como varios libros, revistas, informes, así como documentos de diferentes sitios web relevantes y se aplicó un análisis integral y sistemático. Se encontró que la masculinidad suave como imagen que se promueve a través de la herramienta de diplomacia pública de Corea del Sur, como el K-Pop, crea el atractivo del país hacia la audiencia global ya que es una rareza. Corea del Sur se ha convertido en el líder de la masculinidad suave al incorporar la imagen a través de su diplomacia económica. Esta investigación revela además que Corea del Sur promueve la masculinidad suave en su producto K-Pop porque el país está utilizando la singularidad de la masculinidad suave como imagen de marca para mejorar su diplomacia económica para su industria cosmética.

    • English

      By applying the theory of Economic Diplomacy by Rana and Chatterjee, Public Diplomacy by McClory and State Identity by Maxym Alexandrov, the main purpose of this study was to analyze the reasons behind South Korea’s promotion of soft masculinity through their means of public diplomacy, such as K-Pop and Korean drama. Particularly in South Korea, ideas about how to look good as ‘a man’ are changing attitudes and also influencing the world. The study has applied phenomenology methodology and qualitative research methods to understand the contemporary international relations phenomenon which are soft masculinity and economic diplomacy. The unit of analysis examined as the subject is ‘South Korean government’ and the unit of explanation were the driving factors of why South Korea promotes soft masculinity. The data were taken from the secondary sources such as various books, journals, reports, as well as documents from different relevant websites and a comprehensive and systematic analysis were applied. It was found that soft masculinity as an image that is promoted through the public diplomacy tool of South Korea, such as K-Pop creates the appeal of the country towards the global audience as it is a rarity. South Korea has become the front liner of soft masculinity by incorporating the image through its economic diplomacy. This research further reveals that South Korea promotes soft masculinity in its K-Pop product because the country is utilizing the uniqueness of soft masculinity as its brand image to enhance its economic diplomacy for its cosmetic industry.


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