Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La homofobia en la educacion fisica escolar: Una revisión sistemática

  • Autores: Angélica María Sáenz Macana, José Devís Devís
  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 26, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Homophobia in school physical education: A systematic review
    • A homofobia em educação física na escola: Uma revisão sistemática
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Física (EF) es una de las asignaturas escolares que más promueve un ambiente hostil y marginal para las personas homosexuales. Por ello, este trabajo tiene como objetivo analizar los artículos empíricos sobre las creencias, las actitudes y los comportamientos homofóbicos presentes en la EF escolar mediante una revisión sistemática. Además de varios aspectos bibliométricos de interés, emergieron cuatro grandes temas derivados del análisis: 1) la heteronormatividad y el heterosexismo imperante; 2) la existencia de homopositividad; 3) la homonegatividad atenuada; y 4) las propuestas para la acción. Estos temas se discuten en detalle y se concluye que pese a observarse mejoras, la homofobia todavía está muy extendida.

      Además, resulta necesario investigar la homofobia con muestras variadas y con diversidad de métodos, porque todavía queda mucho por conocer, ya sea sobre variables o en contextos personales, sociales y ambientales diferentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno