La relevancia de la universidad como generadora de iniciativas emprendedoras de alto potencial ha sido puesta de relieve por un creciente número de investigaciones llevadas a cabo en los últimos años. Sin embargo, los datos oficiales revelan una alarmante escasez de este tipo de empresas en España, con respecto a otras economías desarrolladas. Partiendo de estos argumentos y, basándonos en los datos proporcionados por GUESSS 2018, nuestro artículo examina las intenciones emprendedoras y una serie de factores condicionantes de las mismas, de índole individual y contextual, en una muestra de estudiantes universitarios españoles y de países miembros del G7 con iniciativas emprendedoras nacientes. Los resultados revelan la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de países y proporcionan interesantes recomendaciones e implicaciones.
The relevance of the university as a generator of high-growth entrepreneurial initiatives has been highlighted by a growing number of research carried out in recent years. However, official data reveal an alarming shortage of high-growth firms in Spain, compared to other developed economies. Starting from these arguments and drawing on the data provided by GUESSS 2018, our article examines the entrepreneurial intentions and a series of individual and contextual determinants in a sample of Spanish and G7 university students with nascent entrepreneurial initiatives. The results reveal the existence of significant differences between both groups of countries and provide interesting recommendations and implications.
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