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Resumen de Children’s right to play and its implementation: A comparative, international perspective

Andrés Payà Rico, Jaume Bantulà i Janot

  • español

    El derecho del niño al juego se aborda de forma específica en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño. El reconocimiento internacional de este derecho constituye el tema central de este estudio. A través de un estudio documental sobre los informes de los Estados Firmantes de la Convención y las Observaciones Finales del Comité sobre los Derechos del Niño, el estudio valora el nivel de reconocimiento de este derecho. La entrada en vigor de la Observación General 17 sobre el derecho del niño al descanso, al ocio, al juego, a las actividades recreativas, a la vida cultural y a las artes (Art. 31) en 2013 debería haber supuesto un punto de inflexión en las políticas en materia de infancia de los Estados Partes, pero no ocurrió así. No se pueden desarrollar políticas a favor de los niños en las que se ignora el juego. Identificar las dificultades que entraña el ejercicio de este derecho representa igualmente un desafío. El juego debería formar parte de los objetivos, las metas y las estrategias de los planes de actuación referidos a la infancia.

  • English

    The child's right to play is specifically addressed in the framework of the Convention on the Rights of the Child. The international recognition of this right is the central theme of this study. Through a documentary analysis of the reports of the States Parties to the Convention and the Concluding Observations of the Committee on the Rights of the Child, the study assesses the recognition of this right. The entry into force of General Comment 17 on the right of the child to rest, recreation, play, recreational activities, cultural life and the arts (art. 31) in 2013 should have marked a turning point in policies on children in the States Parties, but this did not occur. Policies cannot be developed in favour of children where play is ignored. Identifying the difficulties in exercising this right is also a challenge. Play should be part of the objectives, goals and strategies of action plans for children.


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