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Evaluación del rendimiento y entrenamiento digital para el razonamiento crítico genérico y específico para jóvenes profesionales en la fase práctica en el derecho, la medicina y la docencia

  • Autores: Olga Zlatkin Troitschanskaia, Jennifer Fischer, Marie Theres Nagel, Ann Kathrin Bültmann, Dimitar Molerov, Susanne Schmidt
  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Iniciativas para la evaluación internacional de los resultados de aprendizaje en la Formación Profesional y la Educación Superior Publicado), págs. 9-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Performance assessment and digital training framework for young professionals' generic and domain-specific online reasoning in law, medicine, and teacher practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la era digital, Internet se considera cada vez más como una importante fuente de información. Esto es especialmente cierto para el aprendizaje informal, como por ejemplo, la educación postuniversitaria. Evidentemente, los jóvenes profesionales utilizan cada vez más las fuentes en línea como herramienta de información y aprendizaje. El razonamiento crítico de información en línea para el aprendizaje y los procesos profesionales en la medicina, el derecho y la docencia se considera una faceta de competencia de gran relevancia. Por ejemplo, mantenerse actualizado sobre una multitud de asuntos tales como publicados en artículos y pautas, como es el caso en la medicina, puede ser un desafío cuando no están desarrolladas las competencias necesarias para utilizar los medios en línea (Allen et al. 2005, O'Carroll et al.2015). Las investigaciones actuales sobre estudiantes universitarios indican deficiencias sustanciales en sus habilidades de razonamiento crítico en línea, también entre los graduados. Sin embargo, todavía no se han investigado la búsqueda de información en línea y las competencias correspondientes entre los jóvenes profesionales en la fase práctica. Hay una falta tanto de evaluaciones válidas específicas para diferentes profesiones como de herramientas de entrenamiento que puedan fomentar de manera efectiva el uso competente de la información en línea entre los jóvenes profesionales en la práctica.

      Nuestra investigación es parte del proyecto colaborativo BRIDGE, que hace parte del programa "Investigación para el Diseño de Procesos Educativos en las Condiciones del Cambio Digital". Este estudio se basa en nuestro trabajo anterior sobre la examinación de habilidades genéricas en la educación superior en los proyectos internacionales CLA+, iPAL y CORA, así como en experiencias con exámenes de rendimiento específicas para profesiones acumuladas en los programas de investigación KoKoHs y ASCOT+, que evaluaron competencias profesionales. Para examinar válidamente el razonamiento crítico en línea entre los jóvenes profesionales (en el derecho, la medicina y la docencia), desarrollamos nuevos exámenes de rendimiento en línea y entrenamientos digitales correspondientes. El objetivo es analizar en qué medida los jóvenes profesionales mejoran utilizando la información en línea con mayor reflexión mientras su preparación de documentos profesionales después de haber participado en un entrenamiento en línea. Utilizamos datos del proceso y del rendimiento (utilizando enfoques innovadores, como la minería de textos y la minería de datos educativos). En este artículo, mostramos el marco conceptual y de evaluación de los instrumentos innovadores recientemente desarrollados para medir y fomentar el razonamiento crítico en línea genérico y especializado entre los jóvenes profesionales en la fase práctica de la medicina, del derecho y de la docencia. Basado en este marco, discutimos cómo estas facetas de competencia profesional importantes se pueden medir de manera válida y fomentar de manera efectiva en la práctica.

    • English

      In the digital age, the Internet is increasingly considered a major information source. This is especially true for informal, e.g.,post-university,learning. Evidentially, young professionals are increasingly using online sources as an information and learning tool. Critical reasoning from online information for learning and professional processes in the domains of medicine, law,and teaching is considered a highly relevant competence facet. For example, staying up to date on amultitude of matters, e.g., published inarticles and guidelines,as is the case in the medical field,can be challenging when the required competencies to use online media are absent (e.g.,Allen et al. 2005, O'Carroll et al. 2015). Current research on students in higher education indicates substantial deficits in their critical online reasoning skills, also among graduates. However, online information seeking and corresponding competencies of young professionals in job-specific educational processes have not been researched yet. There is a lack of both valid domain-specific assessments for different professions and learning tools that can effectively foster the competent use of online information in practice among young professionals. Our research presented here is part of the collaborative BRIDGE project, which is conducted under the umbrella ofthe program "Research for the Design of Educational Processes under the Conditions of Digital Change." This study is based on our previous work on the assessment of generic skills in higher educationin the international projects CLA+, iPAL,and CORA as well as on experiences with job-specific performance assessments from the research programs KoKoHs and ASCOT+, whichmeasuredprofessional competence. To validly measure critical online reasoning among young professionals from three domains —medicine, law, and teacher training —we develop new computer-based online performance assessments and corresponding training tools.The specific aim is to analyze to what extent they improve in using online information with greater reflection when creating job-specific documents after an online training based on process and performance data (using innovative approaches, such as text mining and educational data mining).In this paper, we showcase the conceptual and assessment framework of the newly developed innovative tools to measure and promote generic and domain-specific online reasoning among young professionals in medicine, law,and teacher education. Based on thisframework, we discuss how these crucial professional competence facets can be validly measured and effectively fostered in practice. Key words: Digital competencies, critical online reasoning, job-related education, digital training tools, performance assessments


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