Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de errores gramaticales en el aprendizaje del chino por alumnos españoles.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 41, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of grammatical errors in chinese by Spanish learners.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Basado en el corpus y en una encuesta, este trabajo tiene como objetivo analizar una serie de errores gramaticales chinos cometidos frecuentemente por los alumnos españoles, a la luz de las teorías de análisis contrastivo y del análisis de errores. Centramos nuestro análisis de seis categorías (correspondencia polisémica, omisión, orden, colocación, clasificador y deíxis), y discutimos sus posibles causas. Finalmente, ofrecemos algunas consideraciones a tener en cuenta por los profesores y por los alumnos, para facilitar el aprendizaje y enseñanza del chino como lengua extranjera, así como para fomentar su investigación.

    • English

      Based on the data from our corpus and survey, this paper aims to analyse a series of Chinese grammatical errors frequently made by Spanish students, in the light of theories of contrastive analysis and error analysis. We focus our analysis on the errors of six categories (polysemic correspondence, omission, order, collocation, classifier and deixis), and try to identify their possible causes. Lastly, we also offer some strategies in the hope of facilitating the Chinese learning in Spanish-speaking countries, as well as shedding some lights on the Chinese teaching and investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno