Para hacer que la conducción autónoma se convierta en una realidad de masas en las ciudades existen aún importantes barreras tecnológicas por resolver.
Es previsible por tanto que su implantación sea gradual, priorizando su aparición en entornos operacionales de complejidad acotada, o requiriendo eventualmente la intervención humana en un paradigma de responsabilidad compartida entre la máquina y el conductor. Los grupos de Conducción Automatizada y Conectada del CAR y de Robótica Móvil del IRI, ambos del CSIC, proponen en este artículo sus contribuciones en esas dos líneas de actuación complementarias
To make autonomous driving a mass reality in cities there are still important technological barriers to be solved. It is therefore foreseeable that its implementation will be gradual, prioritising its appearance in operational environments of limited complexity, or taking into account that human intervention might eventually be required, in a paradigm of shared responsibility between the machine and the driver. The groups of Automated and Connected Driving at CAR, and Mobile Robotics at IRI, both from CSIC, propose in this article their contributions in these two complementary lines of research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados