“Aresta, complementos para la arquitectura” es la declaración de principios con la que esta firma de muebles, activa en Barcelona (1962-1985), presentó su primer catálogo. Esta premisa se convirtió en una realidad ya que muchos arquitectos (también interioristas y particulares) usaron sus muebles para viviendas, entradas en edificios y pisos muestra.
Su catálogo se componía de elementos de mobiliario en madera, recuperando el trabajo de los racionalistas locales anteriores a la guerra civil. Con rasgos mediterráneos y referencias al mueble popular se desmarca del estilo funcionalista.
Aresta también demuestra su sensibilidad por las apuestas expositivas y publicitarias que, usando los lenguajes del arte conceptual, promueve una imagen de empresa, que poco tenia que ver con los recursos comunicativos habituales del sector.
En la experiencia que representa Aresta queda implícita la responsabilidad social del mueble y del diseño. Un componente ideológico muy evidente en arquitectura y a veces no tanto en lo que a mobiliario se refiere.
"Aresta, accessories for architecture" is the declaration of principles with which this furniture firm, active in Barcelona (1962-1985), presented its first catalog. This approach became a reality since many architects (also interior designers and individuals) used their furniture for homes, entrance halls and sample floors. Its catalog consisted of wooden furniture elements, recovering the work of Pre-Civil War Rationalist Local Artists. Standing out from the functionalist style thanks to its Mediterranean features and its references to popular furniture.
Aresta also demonstrates his sensitivity and risk taken by using conceptual art in exhibits and adverts, promoting its corporate image away from frequent communication resources used by the industry. Social responsibility is implied in Aresta’s furniture and designs. An ideological feature noticeable in architecture but not so much when it comes to furniture
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