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Resumen de La comunicación política en la era de la desintermediación

Ignacio Jiménez Soler

  • español

    Desarrollar estrategias de comunicación de éxito hoy pasa por desintermediar. Durante el siglo XX, las bases de cualquier actividad de comunicación estaban en pa-gar por estar (la publicidad tradicional y el paid media actual) o convertirse en noticia en los medios (las re-laciones públicas que tomaron el control de la política desde los años 50 en Estados Unidos). Hoy, ambas lí-neas de trabajo son simplemente dos elementos más de las estrategias de comunicación que han encontra-do en los algoritmos su nuevo intermediario. Para te-ner éxito, hay que salir a buscar a las audiencias, para hacerlo con éxito, hay que conocer bien a la audiencia. La tecnología nos permite trabajar en esta línea, pero a la vez plantea nuevos retos. En este artículo analizo este fenómeno en el marco de la comunicación política

  • English

    Today, developing successful communication strategies is dependent on disintermediation. During the 20th century, communication activities revolved around pay-ing to ensure presence (traditional advertising and cur-rent paid media) or appearing in the media as news (public relations that took control over politics in the 1950’s in the United States). Today, these two lines are simply elements of a range of communication strate-gies mediated by algorithms. In order to be successful, audiences must be reached; and, in order to do so suc-cessfully, they must be properly understood. Technology helps us to do just this, and yet it poses new challenges. This paper discusses them, in the framework of political communication


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