Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de lectura y la comprensión lectora en textos digitales de los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú

Jimmy Nelson Paricahua Peralta, Wilian Quispe Layme

  • español

    La investigación busca conocer como inciden las estrategias docentes en la capacidad de estudiantes para comprender textos digitales. El estudio fue no experimental, cuantitativo y correlacional, con una muestra de 126 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el cuestionario. El parámetro de comparación fue la R de Spearman. La estrategia de lectura fue excelente con el 61,11% y la comprensión lectora de textos digitales fue alta con 81,75%. La correlación muy alta (R = 0,818) y un R2 = 0,67.

  • English

    The research seeks to know how teaching strategies affect the ability of students to understand digital texts. The study was non-experimental, quantitative and correlational, with a sample of 126 students. The survey and questionnaire were used. The comparison parameter was Spearman's R. The reading strategy was excellent with 61.11% and reading comprehension of digital texts was high with 81.75%. The correlation was very high (R = 0.818) and an R2 = 0.67.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus