Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio de la dimensión dialógica de pensamiento crítico en estudiantes de medicina de la Universidad Antonio Nariño.

  • Autores: Luis Eduardo Olarte, Magally Escobar Martínez, Gustavo Jaimes Monroy
  • Localización: Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 12, Nº. 24, 2020, págs. 91-102
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • A study of the dialogic dimension of critical thinking in medical students at the Antonio Nariño University.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Multiple

      Las investigaciones acerca del pensamiento crítico y los diferentes ámbitos que las componen en la actualidad representan un reto, esto debido a la gran variabilidad de conceptos e interpretaciones de acuerdo con los autores y a los múltiples componentes, enfoques y tipos de estudios que “per se” este permite desarrollar. La gran diversidad de los enfoques investigativos del pensamiento crítico ha permitido que los estudios puedan dirigirse a diversas poblaciones, principalmente en los entornos educativos, siendo la mayoría de estos estudios en el contexto de la evaluación de los procesos de aprendizaje, en los que se ven implicados aspectos como las metodologías educativas, la preparación de los docentes frente al pensamiento crítico, las estrategias de enseñanza entre otras, que suponen un conjunto de herramientas necesarias para la promoción y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.

    • English

      Research on critical thinking and the different areas that make them up today represent a challenge, due to the great variability of concepts and interpretations according to the authors and the multiple components, approaches and types of studies that “per se” this allows to develop. The great diversity of investigative approaches to critical thinking has allowed studies to target diverse populations, mainly in educational settings, the majority of these studies being in the context of evaluating the learningprocesses, in which aspects are involved such as educational methodologies, the preparation of teachers on critical thinking, teaching strategies, among others, which represent a set of tools necessary for the promotion and development of critical thinking in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno