Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y educación en los museos en el contexto español. La encrucijada comunicativa.

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y controversias socio-científicas en salud y medio ambiente)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comunicação e educação em museus no contexto espanhol. A encruzilhada comunicativa
    • Communication and Education in Museums within the Spanish Context. The Communicational Dilemma
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La penetración de las tecnologías de la información ha revolucionado el complejo campo de los estudios de audiencia de museos desde la perspectiva de la comunicación y la educación. Este artículo analiza las tecnologías y su implicación en los hábitos de comportamiento de los visitantes, sus opiniones y valoraciones. Se presta atención a la comunicación con la audiencia a través de las aplicaciones, redes sociales y recursos digitales de los espacios museísticos. Se constata un desinterés hacia los recursos digitales por parte de los visitantes más jóvenes. Por ello, desde los museos es necesario apostar por líneas educativas y comunicativas inclusivas que implementen el impacto con la audiencia, así como un diálogo activo con el público

    • English

      A penetração das tecnologias da informação e comunicação revolucionou o complexo campo dos estudos de público de museus do ponto de vista da comunicação e da educação. Este artigo analisa as tecnologias e suas implicações nos hábitos de comportamento dos visitantes, suas opiniões e avaliações. Atenção é dada à comuni - cação com o público através dos aplicativos, redes sociais e recursos digitais dos espaços museológicos. Há um desinteresse pelos recursos digitais por parte dos visitantes mais jovens. Portanto, é necessário que os museus apostem em linhas educacionais e de comunicação inclusivas que implementem o impacto com o público e também um diálogo ativo com o mesmo

    • português

      The introduction of information and communication technologies has changed the complex field of museum audience studies from the communication and education perspectives. In this article the technologies and their involvement in the habits of visitors’ behaviors, opinions, and valuations are analyzed. Communication with the audience is analyzed through applications, social media, and digital resources of the museums. Indifference by younger visitors toward digital resources is observed. Therefore, museums need to apply inclusive educational and communicational lines that cause an impact on the audience as well as establish an active dialog with the public


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno