Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La leche y la sangre, el cuerpo y el espíritu: significaciones de lo corporal en La teta asustada, de Claudia Llosa

    1. [1] Universidad de Lima

      Universidad de Lima

      Perú

  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 39, Nº. 77, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Do leite e o sangue, o corpo e o espírito: signficações do corporal em La teta asustada, de Claudia Llosa
    • Milk and Blood, Body and Spirit: meanings of the corporeal in La teta asustada by Claudia Llosa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre la película La teta asustada (2009), de la directora peruana Claudia Llosa. Se propone una aproximación novedosa al análisis e interpretación del film, de modo que puedan destacarse aspectos escasamente tratados en la bibliografía sobre el tema. Partimos del principio según el cual el cuerpo es el elemento fundamental en la semiotización del mundo, un aspecto que la película desarrolla extensa e intensamente. Se propone una clasificación compuesta por cinco tipos de corporalidades (espacial, temporal, sexual, vegetal y vital), las cuales configuran un sentido específico de la corporeidad, concepto entendido como el conjunto de los imaginarios asociados al cuerpo, en un contexto y momento histórico determinados.

    • português

      Neste trabalho apresentamos os resultados de pesquisa sobre o filme La teta asustada (2009), da diretora peruana Claudia Llosa.

      Propõe-se uma nova abordagem à análise e interpretação do filme, de modo a destacar aspectos escassamente tratados na bibliografia sobre o tema. Partimos do princípio segundo o qual o corpo é o elemento fundamental na semiotização do mundo, um aspecto que o filme desenvolve extensa e intensamente. Propõe-se uma classificação composta por cinco tipos de corporalidades (espacial, temporal, sexual, vegetal e vital), as quais conguram um sentido específico da corporeidade, concepto entendido como o conjunto dos imaginários associados ao corpo, em um contexto e momento histórico determinados.

    • English

      This work shows the results from a research on the film La teta asustada (2009) by the Peruvian director Claudia Llosa. An innovative approach is proposed for the analysis and interpretation of the film in order to highlight some aspects barely dealt with in the previous bibliography on this topic. We start with a principle stating that the body is an essential element in the semiotization of the world, an aspect extensively and intensively developed in this film. A proposal consisting of five types of corporeity (spatial, temporal, sexual, vegetal and vital) is proposed. They shape a specific sense of corporeity, a concept understood as a set of imageries associated with the body in a specific context and historic time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno