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Sustained flow and personal best in higher education: a mixed-methods approach

    1. [1] Imam Reza International University

      Imam Reza International University

      Irán

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 2, 2021, págs. 96-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Flujo continuo y mejores resultados personales en la educación superior: combinación de métodos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio se centra en dos nuevos conceptos surgidos en psicología educativa, a saber, los objetivos sobre mejores resultados personales (PB, por sus siglas en inglés) y el flujo continuo (SF, por sus siglas en inglés). Es decir, el presente estudio ahonda en los PB y el SF de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) encontrando los flujos continuos más importantes y explorando la interacción dinámica entre los PB y el SF en dos fases, cuantitativa y cualitativa. Para ello, se ha recurrido a las versiones web persas del Cuestionario sobre Mejores Resultados Personales (Martin, 2006) y de la escala de disposición de DMC (Muir, 2016) con el fin de estudiar el nexo entre los PB y el SF de los estudiantes. Esto se realiza con los Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM, por sus siglas en inglés) en la fase cuantitativa y el análisis de las respuestas de los estudiantes a los ítems abiertos del cuestionario DMC en la fase cualitativa del estudio. Los resultados demuestran que los PB de los estudiantes preveían su SF. Se analizan los casos más significativos en la fase cualitativa, así como las repercusiones y recomendaciones pedagógicas.

    • English

      The focus of the present study is on two newly-born concepts in educational psychology, i.e., personal best goals (PB) and sustained flow (SF). In other words, the present study delved into English as a foreign language (EFL) students’ PB and SF by finding the most crucial sustained flows, and exploring the dynamic interplay between PB and SF in two quantitative and qualitative phases. To do so, the Persian web-based versions of the Personal Best Questionnaire (Martin, 2006) and the DMC Disposition Scale (Muir, 2016) were utilized to explore the nexus between students’ PB and SF. This is accomplished by Structural Equation Modeling (SEM) in the quantitative phase and analyzing students’ responses on open-ended items of the DMC questionnaire as the qualitative phase of the study. The results demonstrated that students’ PBs predicted their SF. The most significant cases in the qualitative phase as well as pedagogical implications and suggestions are discussed.


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