Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas del aprendizaje del derecho en los cursos en línea y semipresenciales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

    2. [2] Educar para Triunfar. Sociedad civil
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 12, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aplicación tecnológica en contextos mixtos de educación)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vantagens de aprender direito em cursos online e semipresenciais na Universidade Autônoma de Ciudad Juárez
    • Advantages of Law learning in online and semi-presential courses at the Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es presentar los hallazgosde un estudio sobre las ventajas del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al cursar asignaturas en línea y semipresenciales durante su formación académica. La metodología adoptada fue cualitativa con un enfoque interpretativo. Las ventajas de aprendizaje identificadas en esta modalidad educativa fueron el desarrollo de habilidades en la capacidad y comprensión lectora, la redacción, la capacidad de análisis y síntesis al elaborar ensayos, mapas mentales y conceptuales, la obtención de habilidades bibliotecnológicas mediante la búsqueda de información en plataformas, así como el fortalecimiento de las habilidades digitales con el uso de aplicaciones para elaborar materiales y trabajos que favorecen el aprendizaje. Además, el aprendizaje del derecho en ambientes virtuales constituye una alternativa para personas con discapacidad o problemas de salud. La conclusión señala que debe confrontarse la enseñanza tradicional del derecho para transmutar a una caracterizada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y la ponderación de la cultura digital.

    • English

      The purpose of this article is to present the findings obtained regarding the advantages of the learning process of the law students of the Universidad Autónoma de Ciudad Juárez through online education. The article derives from a broader investigation in which a qualitative methodology with an interpretive approach was used. The development of skills in reading ability and comprehension, writing, as well as the capacity for analysis and synthesis through the preparation of essays, mental and conceptual maps, were identified as learning advantages under this educational modality. Also the development of library skills by searching for information on platforms and strengthening digital skills through the use of applications to develop materials and work that promote learning. In addition, it was found that learning law in virtual environments constitutes alternatives for people with disabilities or with health problems. It is concluded that the traditional teaching of law must be confronted to transmute to one characterized by the use of Information and Communication Technologies and the digital culture.

    • português

      O objetivo deste artigo é apresentar os resultados de um estudo sobre as vantagens do processo de aprendizagem de alunos do Bacharelado em Direito, da Universidade Autônoma de Ciudad Juárez, ao realizarem cursos online e semipresenciais durante sua formação acadêmica. A metodologia adotada foi qualitativa com abordagem interpretativa. As vantagens de aprendizagem identificadas nesta modalidade educacional foram o desenvolvimento de habilidades de leitura e compreensão, escrita, capacidade de analisar e sintetizar na preparação de ensaios, mapas mentais e conceituais, obtenção de habilidades bibliotecnológicas por meio da busca de informações em. plataformas, bem como o reforço das competências digitais com a utilização de aplicações para o desenvolvimento de materiais e trabalhos que promovam a aprendizagem. Além disso, aprender direito em ambientes virtuais é uma alternativa para pessoas com deficiência ou problemas de saúde. A conclusão aponta que o ensino tradicional do direito deve ser confrontado para se transmutar para aquele caracterizado pelo uso das tecnologias de informação e comunicação e pela ponderação da cultura digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno