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Los componentes no formales de los itinerarios formativos de los jóvenes: ¿refuerzan o compensan las desigualdades sociales en educación?

  • Autores: Rafael Merino Pareja
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 124, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos itinerarios de Educación no Formal para jóvenes), págs. 209-226
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo analiza los seis componentes de los itinerarios formativos de las personas jóvenes, el componente escolar tradicional y los cinco componentes no formales o no escolares, que son las actividades no curriculares, las experiencias vitales signifcativas, el consumo cultural, las experiencias laborales y la autodidaxia. Esta diversifcación de los componentes no formales genera retos importantes en el ámbito educativo y sociopolítico, como son los retos de la equidad, la compensación, la transferencia y el reconocimiento, así como la adaptación de instituciones educativas, laborales y los servicios de apoyo a la juventud.


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