Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Voluntariado, educación no formal y enseñanza superior: la adquisición de competencias y el logro de aprendizajes

Javier Agrafojo Fernández

  • Este trabajo se centra en dos cuestiones fundamentales a la hora de proponer actividades de educación no formal en los estudios superiores: por un lado, las motivaciones que han llevado a colaborar en actividades de participación social y voluntariado al estudiantado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC); y, por otro, las percepciones sobre las competencias adquiridas por este grupo de estudiantes tras el desempeño de sus colaboraciones. Se ha realizado una encuesta en línea anónima al grupo de estudiantes de la USC que han desarrollado proyectos dentro de las iniciativas de participación social promovidas por esta universidad a través de su Servicio de Participación e Integración Universitaria (SEPIU) y que han solicitado el reconocimiento académico de sus actividades. De 214 posibles sujetos, en principio interesados en solicitar el reconocimiento académico, respondieron a la encuesta un total de 108 estudiantes voluntarios/as. Concluimos solicitando la implementación de estrategias educativas innovadoras en relación con el logro de competencias y la mejora del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus