Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Edificaciones escolares, equipamiento de escuelas y perfeccionamiento docente en el marco del programa emer (entre ríos 1981-1987)

    1. [1] Instituto de Estudios Sociales de Entre Ríos. Argentina.
  • Localización: Tiempo de Gestión, ISSN-e 1853-6646, Año 16, Nº. 29, 2021, págs. 13-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1981 comenzó a implementarse en la provincia de Entre Ríos el Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER). En este trabajo nos centraremos en tres políticas que fueron el eje articulador del financiamiento del Programa. Por un lado, las construcciones, ampliaciones y refacciones escolares. En segundo, lugar el equipamiento, que incluía la compra de las camionetas para realizar la nuclearización. Finalmente, los cursos de perfeccionamiento docente.

      Nos preguntamos en qué medida, en lo que respecta a los aspectos del Programa que fueron objeto directo del financiamiento externo, los docentes y directivos tuvieron márgenes para generar una acción transformadora respecto a las políticas educativas del Programa EMER.

    • English

      In 1981, the Programme for the Expansion and Improvement of Rural Education (EMER) began to be implemented in the province of Entre Ríos. In this paper we will focus on three policies that were the main axis of the programme's financing. In the first place, school constructions, extensions and refurbishments. Secondly, equipment, which included the purchase of vans to carry out nuclearisation. Finally, there were the teacher training courses. We ask ourselves to what extent, with regard to the aspects of the programme that were the direct object of external financing, teachers and principals had the scope to generate a transformative action with respect to the educational policies of the EMER Programme


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno