Estados Unidos
México
Colombia
Durante los últimos cincuenta años, han habido cambios radicales en tecnología, de administración y de mercadeo. Esto ha generado una revolución en el uso de métodos estadísticos para mejorar la calidad de los productos y servicios. Una extensión natural de lo que ha pasado en el mundo de la calidad se manifiesta en un cambio de enfoque hacia la mejora de la confiabilidad. En una forma práctica, confiabilidad se define como ``calidad a través del tiempo.'' Los administradores, ingenieros y los mismos consumidores se han convencido que buena confiabilidad es una característica indispensable para tener la oportunidad de competir en los mercados globalizados, complejos y sofisticados de hoy en día. En este artículo hacemos una breve reseña histórica de la confiabilidad, presentamos algunas herramientas estadísticas usadas en ingeniería de confiabilidad y anticipamos futuros desarrollos de la estadística aplicados a esta rama importante de la ingeniería.
During the past fifty years, there has been tremendous technological, management, and marketing changes. This has generated a revolution in the use of statistical methods for product and service quality. A natural extension of the revolution in product/service quality is to turn focus to product reliability, which is defined as ``quality over time.'' Managers, engineers, and customers now consider good quality an essential characteristic to compete in today's globalized and complex market of manufactured products and services. In this paper we give a brief introduction to the history of reliability, we describe some of the statistical tools used in engineering reliability, and we make predictions for the future of statistics in engineering reliability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados