Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial en dos subregiones de Antioquia, Colombia

Ana M. Toro Estrada, Carolina Restrepo Jaramillo, Erika C. Mira Mejía, Leidy J. Vélez, Mariana Peña Gómez, Mónica P. Sepúlveda Guisao, Asned E. Restrepo Múnera, Nilva Rosa Palacio Peralta

  • español

    En el presente artículo se dan a conocer los resultados de la evaluación del impacto social del programa de Licenciatura en Educación Especial, Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, en las subregiones de Oriente y Suroeste del departamento de Antioquia (Colombia), cuyo objetivo principal fue evaluar el impacto del Programa desde los egresados y otras audiencias. La metodología se llevó a cabo bajo un diseño cualitativo, modalidad de investigación evaluativa, tipo de evaluación de impacto de programas sociales.

    Los resultados se estructuraron bajo las categorías: valoración de la calidad del Programa, rol del educador especial, experiencias significativas y su impacto, y ubicación y condiciones laborales de los egresados y egresadas. Finalmente, se plantean recomendaciones a diferentes unidades académicas de la Universidad

  • English

    This research paper presents the results of the evaluation of the social impact of the Special Education undergraduate program, of the University of Antioquia’s Education Faculty, in the East and Southwest subregions of the Antioquia department (Colombia). The main objective was to evaluate the impact of the Program among the graduates and other audiences. The methodology was carried out under a qualitative design, in the evaluative research modality, Social Programs impact type of evaluation. The results of the research were structured under the following categories: Assessment of the quality of the Program, the role of the Special Educator, significant experiences and their impact, and location and working conditions of the graduates. Finally, it poses recommendations to various academic units of the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus