Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dynamics and learning scenarios for the road infrastructure development system: Colombian case

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Prospectiva, ISSN-e 2216-1368, ISSN 1692-8261, Vol. 19, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Dinámica y escenarios de aprendizaje para el sistema de desarrollo de la infraestructura vial: El caso de Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudios centrados en la comprensión de la dinámica de la disponibilidad de recursos viales para la construcción y el mantenimiento de carreteras son útiles para planificar los objetivos de infraestructura a fin de potenciar la competitividad de los productos transportados por este modo de transporte. Este documento orienta planes de acción y las metas del número de kilómetros de carreteras en buen estado dentro de una red de carreteras para el caso colombiano, mediante el desarrollo de un modelo sistémico. Este estudio desagrega las variables que conforman la red vial para visualizar cómo el uso de materiales como el pavimento flexible y el rígido contribuyen al logro de las metas de kilómetros de carreteras en buen estado. Los escenarios sugieren que el pavimento flexible muestra resultados más favorables a corto plazo, y el pavimento rígido, a largo plazo, aunque la mezcla de los materiales muestra mejoras que conducen al logro de la meta de kilómetros de carreteras en buen estado.

    • English

      Studies focused on understanding the dynamics of road resources availability for the construction and maintenance of roads are useful for planning infrastructural goals to leverage the competitiveness of the products transported by this mode of transport. This paper guides action plans and achievement targets for the number of kilometers of roads in good condition within a road network in the Colombian case, through the development of a systemic model. This study disaggregates the variables that make up the road system to visualize how the use of materials such as flexible and rigid pavement, contributes to the achievement of goals of kilometers of roads in good condition. The scenarios suggest that flexible pavement shows more favorable results in the short term, and rigid pavement, in the long run. However, mixing the materials shows improvements leading to the achievement of kilometers of roads in good condition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno