Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Què li passa a la terra: un projecte d’escola sobre l’emergència climàtica

  • Autores: Escola Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
  • Localización: Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 2-8
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Qué le pasa a la tierra: Un proyecto de escuela sobre la emergencia climática.
    • What is happening to the earth: a school project on climate emergency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presenta un resumen del trabajo que se ha llevado a cabo durante el curso 2018 -2019 en la escuela Bellaterra. Des del curso 2001 – 2002, la Escoleta, en el marco de la red de escuelas UNESCO, ha integrado, dentro de su programación de curso, distintos proyectos. Estos proyectos transversales forman parte de la manera de ser y de hacer de la escuela, con la intención de fomentar en nuestro alumnado un conocimiento científico vinculado a los valores de cuidado, respeto y solidaridad donde viven, así como una actitud comprometida en mejorarlo. El curso 2018 – 2019 tratamos el tema del cambio climático.

    • català

      En el present article es presenta un resúm del treball duta a terme durant el curs 2018-2019 a l’Escola Bellaterra. Des del curs 2001-2002, l'Escoleta, en el marc de la Xarxa d’escoles UNESCO, ha integrat, dins la seva programació de curs, diversos projectes. Aquests projectes transversals han esdevingut part de la manera de ser i de fer de l'escola, amb la intenció de fomentar en els i les nostres alumnes un coneixement científic vinculat als valors de cura, respecte i solidaritat pel món on viuen, així com una actitud compromesa en millorar-lo. El curs 2018-2019 tractem el tema del canvi climàtic.

    • English

      This article presents a summary of the work carried out during the 2018-2019 academic course at the Bellaterra School (La Escoleta). Since the 2001-2002 academic course La Escoleta, within the framework of the UNESCO School Network, has integrated several projects into its course activities. These transversal projects have become part of the way of being and doing of the school, with the intention of fostering into our students a scientific knowledge linked to the values of care, respect and solidarity for the world where they live, as well as an attitude committed to improving it. In the 2018-2019 academic course, we address the issue of climate change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno