Las naciones poscoloniales a menudo luchan con el legado de los sistemas de educación superior construidos por y para el beneficio de las antiguas colonias. En la India, varios visionarios se han esforzado por diseñar nuevos enfoques de la educación superior que se adapten a su contexto único, mientras se inspiran en el modelo universitario de artes liberales de EE. UU. En un mundo interconectado, donde se requiere un alcance más amplio de comprensión para diseñar soluciones a los desafíos sociales, los jóvenes indios buscan una alternativa al modelo universitario especializado típico de la educación supe- rior india. Este artículo explora la práctica de las artes liberales en la India a través de tres preguntas: ¿Cómo han construido las universidades indias su propia tradición de artes liberales? ¿Cuales son las incertidumbres presentadas por estas universidades? ¿Qué pueden aprender los países africanos de estos ejemplos? Para ello, se recopiló datos a través de un análisis de documentos y entrevistas con fundadores, profesores, estu- diantes y exalumnos de tres nuevas universidades de artes liberales en la India. Como reflejo de los ideales del pensamiento indígena indio, las universidades empoderaron a los estudiantes para que abrieran su propio camino de autodescubrimiento mientras analizaban y desarrollaban un compromiso para mejorar el contexto indio. Al mismo tiempo, las universidades enfrentaron numerosas inquietudes: respondiendo a las pre- siones para producir graduados altamente empleables sin dejar de ser fieles a sus ideales institucionales, equilibrar las tradiciones occidentales y orientales, y fomentando una mayor inclusión manteniendo la sostenibilidad financiera. Los hallazgos son relevantes para los países africanos, que tienen una experiencia colonial compartida con la India y buscan crear nuevas tradiciones educativas culturalmente relevantes.
Postcolonial nations often struggle with the legacy of higher education systems built by and for the benefit of former colonizers. In India, several visionaries endeavored to design new culturally relevant approaches to higher education while taking inspiration from the US liberal arts college model. In an interconnected world, where a broader scope of understanding is required to craft solutions to societal challenges, young Indians are seeking an alternative to the specialized university model typical of Indian higher education. This paper explores the practice of the liberal arts in India through three questions:
How have Indian universities built their own liberal arts tradition? What tensions do these universities navigate? What can African countries learn from these examples? I collected data through document analysis and interviews with founders, faculty, students, and alumni at three new liberal arts universities in India. Reflecting the ideals of Indian indigenous thought, the universities empowered students to carve out their own path of self discovery while analyzing and developing a commitment to improving the Indian context. The universities faced numerous tensions: responding to pressures to produce highly employable graduates while remaining true to institutional ideals, balancing western and eastern traditions, and fostering greater inclusion while maintaining financial sustainability. The findings are relevant to African countries, who have a shared colonial experience with India and are seeking to create new culturally relevant education traditions.
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