México
La pandemia por covid-19 llevó al Estado mexicano a implementar diversas medidas para evitar los contagios, como el cierre de las escuelas. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia escolar en casa de un par de familias en condiciones de vulnerabilidad, así como dar cuenta de la reconfiguración consecuente en las relaciones e interacciones que sostienen. Tras la realización del trabajo etnográfico, consistente en observación participante, entrevistas, conversaciones informales y fotografía, se concluye que la experiencia escolar en casa se desarrolla mediante procesos de dominación que resultan en aprendizajes, pero también en oposición.
The covid-19 pandemic led the Mexican State to implement various measures to prevent contagion, such as the closure of schools. The objective of this work is to expose the home school experience of a couple of families in vulnerable conditions, as well as to account for the consequent reconfiguration in the relationships and interactions they sustain. After the ethnographic work, consisting of participant observation, interviews, informal conversations and photography, it is concluded that the school experience at home is developed through processes of domination that result in learning, but also in opposition.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados