El cine americano del siglo XXI parece haber abandonado el espíritu tradicional del paisaje salvaje estadounidense a fin de crear el escenario alternativo para el hombre estadounidense contemporáneo. Este estudio se centra en el papel desempeñado por el bosque como una forma específica del paisaje silvestre en dos películas estadounidenses contemporáneas: Captain Fantastic (2016) y Leave No Trace(2018). El estudio analiza como este paisaje transforma y moldea la representación auténtica del protagonista masculino principal y como esta autenticidad refleja la necesidad cultural más amplia de la autenticidad del hombre estadounidense en el cine americano del siglo XXI. El punto clave que se destaca en el contexto de la representación contemporánea del hombre estadounidense en ambas películas es la relación padre-hijo que enfatiza la importancia del entorno en el proceso de la formación del papel del hombre en la sociedad y que refleja la caracterización postfeminista del hombre estadounidense.
A number of recent productions would appear to suggest that American cinema in the 21st century has abandoned the traditional, culturally defined tropes of the American wilderness in favor of its portrayal as an alternative environment for the contemporary American man. This study focuses on the role of the forest as a specific form of the wilderness in two contemporary American films, Captain Fantastic (2016) and Leave No Trace (2018), analyzing how this background motivates and shapes the authentic representation of the main male protagonist. This form of authenticity, as the study suggests, reflects a more extensive cultural call for the authenticity of American masculinity in American cinema in the 21stcentury. The crucial aspect in relation to the contemporary representation of the American man in these two films is the father/child relationship that emphasizes the role of the setting in the process of regenerating man’s position in society, thereby reflecting the postfeminist characterization of the American man.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados