Valencia, España
En este artículo proponemos una lectura exhaustiva de Long Ago (1889) de Michael Field, centrándonos concretamente en el poema IV, con el objetivo primordial de demostrar cómo Katharine Bradley y su sobrina Edith Cooper se apropian de la figura arcaica de Safo, dramatizan su tragedia romántica ovidiana y, al mismo tiempo, reconceptualizan la categoría nocional de espacio de dos formas complementarias: por un lado, el espacio lírico deviene en todo un topos de tensión entre la forma-como-esperanza y el contenido-como-desesperanza, y por otro, la correlación que se entabla entre espacio, naturaleza y género culmina en una topografía transgresora en la que, según colegimos, surge una nueva Safo en calidad tanto de heroína trágica como de extremada conciencia cargada de puro deseo hegeliano
n this article, I offer a close reading of Michael Field’s Long Ago (1889), specifically of lyric IV, with the primary aim of showing how Katharine Bradley and her niece Edith Cooper appropriate the archaic figure of Sappho, dramatise her Ovidian romantic tragedy and, in so doing, reconceptualise the notional category of space in two complementary ways: on the one hand, lyric space becomes a tense locus of contention between form-as-hope and content-as-despair and, on the other, the correlation established between space, nature and gender results in a transgressive topography in which, as I conclude, a new Sappho emerges both as a tragic heroine and as an extremely possessive consciousness laden with sheer Hegelian desire
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