Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Education and female agency in the garden: ”: Doris lessing’s “flavours of exile

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 63, 2021, págs. 57-75
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación y agencia femeninas en el jardín:: “flavours of exile” de doris lessing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reciente celebración del centenario de Doris Lessing ha supuesto la oportunidad de dedicar nuevas miradas a su obra. Esto es así con respecto a las aportaciones críticas existentes sobre el interés de Lessing por la educación (Cairnie 2008; Sperlinger 2017), sobre todo en niños y niñas en procesos de transición hacia la adolescencia. Este artículo muestra que, para Lessing, dicho interés es constante y se observa a lo largo de su obra, tanto de ficción como de no ficción. Tomando el corpus de los relatos africanos como marco principal de referencia, este artículo estudia “Flavours of Exile” (1957), un relato donde el huerto familiar se transforma en espacio informal de experimentación, y es para Lessing un vehículo para dar paso a sus preocupaciones por la educación del sujeto femenino en un contexto histórico de descolonización.

    • English

      Doris Lessing’s recent centenary brought opportunities to look at her works with fresh eyes. This is also the case with Lessing’s interest in education (Cairnie 2008; Sperlinger 2017), especially that of children in their transition to youth. This paper argues that this was an interest with which Lessing consistently concerned herself in both her fiction and non-fiction writings. Using the corpus of her African short stories as a primary reference framework, this paper studies “Flavours of Exile” (1957), a short story in which a family’s vegetable garden becomes a learning space for informal experimentation. The story is used by Lessing as a platform to raise her concerns about the education of the female subject in the historical context of decolonisation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno