Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de la Geología en el grado de Ciencias Ambientales

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Geológico de España, Oviedo, 17-19 de julio, 2012.), págs. 24-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences in the use of information and communication technologies in the teaching of Geology in Environmental Sciences
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Geología es una rama de la ciencia que tiene una importante carga de aprendizaje de reconocimiento visual de sus formas y procesos. Para facilitar la adquisición de esta capacidad y motivar a los estudiantes de Ciencias Ambientales, se han realizado tres actividades relacionadas con los grandes bloques de la asignatura: aspectos generales de la Tierra, procesos endógenos y procesos exógenos.

      Mediante diferentes herramientas de información y comunicación disponibles en Internet, han buscado imágenes sobre materiales y procesos geológicos de las comunidades o provincias españolas, y organizado esta información en un documento de texto y en un visualizador geográfico. Esta experiencia ha sido valorada positivamente por los alumnos puesto que han participado activamente en su formación, comprendiendo los contenidos de esta asignatura y sensibilizándose por el entorno geológico que les rodea.

    • English

      Geology is a science in which learning of visual recognition of its forms and processes is highly essential. Three activities, related to the general aspects of the Earth, endogenous processes and exogenous processes, have been conducted to facilitate the acquisition of this capability and to motivate students of Environmental Sciences. Through various information and communication tools available in the Internet, students have looked for images about geological materials and processes of Spanish communities or provinces, and they have organized this information in a text document and a geographic display. This experience has been highly valued by the students since they have been actively involved in their education, understanding the contents of this subject and being aware of surrounding geological environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno