Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nationalizing Medea: Rivas, Xirgu and Unamuno in Mérida, June 1933

    1. [1] Wesleyan University

      Wesleyan University

      Town of Middletown, Estados Unidos

  • Localización: Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, ISSN-e 1695-355X, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: El teatro unamuniano: perspectivas actuales), págs. 147-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El entrecruce de política y poética que caracteriza la cultura en España durante la Segunda República resalta de manera particular en el estreno de la Medea de Séneca en el Teatro Romano de Mérida en junio de 1933. Miguel de Unamuno, quien tradujo la obra de Séneca expresamente para la ocasión, Cipriano de Rivas Cherif, director de escena y crítico, y Margarita Xirgu en el papel principal, apoyados ampliamente por la prensa, políticos, artistas e intelectuales, procuraron transformar este evento en una celebración ritualizada de la nación española republicana, Séneca y su Medea en el emblema principal de esa nacionalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno