Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El sentido docente en los estudiantes de la pontificia universidad católica del ecuador (sede Santo Domingo) ¿vocación, obligación o indecisión?

Pablo del Val Martín, Adriana Torres Cueva, Stefany Zambrano Trujillo

  • español

    El presente artículo recoge cuáles son las intenciones e intereses de los estudiantes de la escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (sede Santo Domingo).

    Para ello se llevó a cabo un análisis de contenido partiendo de dos preguntas: “¿Por qué quiero ser profesor?” y “¿Qué expectativas tengo de la carrera de educación?” Se entrevistó a la totalidad de los estudiantes de la escuela; 68 alumnos distribuidos en ocho semestres de manera anónima, para que no se sintieran coaccionados en sus respuestas.

    Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes muestran un fuerte sentimiento patriótico y de vocación docente a la hora de escoger la carrera de educación, así como que sus mayores expectativas son poder adquirir y transmitir conocimientos, a la vez que aprenden en su proceso de formación.

  • English

    This article reflects the intentions and interests of the students of the School of Education Sciences at the Pontificia Universidad Catolica del Ecuador (Santo Domingo headquarters) are.

    It was carried out a content analysis based on two questions: "Why I want to be a teacher?" And "What have expectations of career education?" We interviewed all the students in the school; 68 students divided into eight semesters anonymously, so they do not feel coerced in their responses.

    The results show that students show a strong patriotic feeling and teaching vocation when choosing a career education and their greater expectations are to acquire and transmit knowledge, while learning in the process of formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus