Ayuda
Ir al contenido

Criterios de selección y secuenciación textual en la enseñanza de inglés con fines específicos: Aspectos teóricos y principios metodológicos

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 27, Nº 1, 2021, págs. 168-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criteri a for the selection and sequencing of texts in English for Specific Purposes classes: Theoretical aspects and methodological principles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo principal proponer criterios para la selección y la secuenciación de textos especializados en un corpus con fines pedagógicos. Para ello, se construyó un corpus ejemplar de textos especializados de la disciplina Diseño Industrial, que se analizó sobre la base de un enfoque multinivel. Este análisis buscó determinar el grado de especialización de los textos para, luego, establecer criterios de selección y de secuenciación textual de aplicación general, que proporcionen una base fundada para los materiales didácticos usados en las clases de comprensión lectora en el ámbito del Inglés con Fines Específicos.

    • English

      he main objective of this paper is to propose criteria for the selection and sequencing of specialised texts for teaching pu rposes.

      To achieve this aim, a cor pus of specialised texts in the field of Industrial Design was constructed and analysed on the basis of a multilevel approach. The goal of the analysis was to determine the degree of specialisation of the texts in order to establish sound criteria for text selection and sequencing, which can help provide the basis for creating the teaching materials used in reading comprehension classes in the field of English for Specific Purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno