Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Públicos de cine en México

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 22, Nº. 44, 2012 (Ejemplar dedicado a: Consumos culturales en América Latina), págs. 41-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cinema audiences in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se hace un recorrido por los estudios de públicos de cine y espacios de exhibición en México y se explora la distinción de los espectadores por género, sector social, región o por su relación con las películas nacionales y extranjeras. El análisis se plantea en el marco de la reestructuración del mercado audiovisual y de los hábitos de consumo cultural, que considera que ni las películas se restringen a su ámbito tradicional de proyección –las salas– ni las audiencias se diferencian por el uso exclusivo de un medio. Se examina también el impacto de los estudios de públicos sobre el diseño y la evaluación de las políticas culturales

    • English

      his paper reviews the research on cinema audiences and theaters in Mexico, exploring the differences amongst the audiences in terms of gender, social background, regions or their relationship with national and foreign films. The analysis arises in the context of the restructuring of the audiovisual market and of the cultural habits, considering that the movies are not only screened in theaters, neither the audiences relate exclusively with one media. It is examined also the impact of the audience research on the design and evaluation of the cultural policies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno