Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia

Graciela Schmilchuk

  • español

    El artículo reflexiona sobre estudios macrosociológicos de públicos realizados en México y en otros países, para formular de modo más adecuado las políticas cul tu rales y la distribución presupuestal. Distingue tales estudios de las investigaciones que emergen del ámbito universitario con hipótesis precisas, así como de las evaluaciones que cada museo realiza según sus objetivos y particularidades: evaluación de exposiciones, museo-grafías, aprendizaje, difusión, contenidos de pro gramas. Presenta las implicaciones de algunas perspectivas teóricas y metodológicas utilizadas y abre interrogan-tes acerca de qué hacer, a quién corresponde hacerlo y cómo hacerlo

  • English

    The article revisits the macro-sociological visitor studies, as developed in Mexico and other countries, that are made to adjust cultural policies and budget allocation accordingly. It identifies such tasks as opposed to the results of academic research with precise hypothesis, as well as the assessments each museum makes ac-cording to its goals and specificities: exhibit evaluation, learning evaluation, public image, and programs content evaluation. It also offers the implications of some of the theoretical and methodological perspectives used in such studies and opens many questions concerning what to do, who should do it, and how to do it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus