Argentina
En este trabajo se presentan los estudios sobre consumos culturales realizados en Argentina en los últimos treinta años. Se consideraron investigaciones sobre públicos de arte, asistencia a museos y otras instituciones, lectura de libros e impresos, asistencia a cines, teatros, espectáculos musicales y festivales, etcétera. Se busca indagar acerca de los objetos de estudio delimitados en esos trabajos y bosquejar los contextos en los que se han formulado líneas de investigación con enfoques particulares. También se procura especificar algunas temáticas abordadas, destacar sus aportes al conocimien-to de fenómenos específicos y ponderar las posibilidades de formular una sistematización general sobre el cam-po en cuestión. La mayoría de las investigaciones son cuantitativas. Los estudios cualitativos se han con centrado en algunos tópicos puntuales, destacándose los consumos musicales y juveniles
We present in this article some studies on cultural consumption in Argentina in the last thirty years. We have included art audiences, museum-going, book reading and cinema-going, theatres, concerts, and festivals. We inquire about the objects of study as defined in these works and their out lines of contexts in which they have developed their lines of research and particular viewpoints. We also point out some of the issues that were addressed, highlighting their contributions to the knowledge of specific events and ponder the possibilities of formulat-ing a systematic overview of the field. Most of the re-search is quantitative, covering different geographical spaces of the country and employing different variables that attempts to make systematic comparisons. The qualitative studies have been concentrated on some punctual topics, such as musical consumption and youth taste. There has not been research that relates qualitative studies with quantitative investigations
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados