Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] IES Portada Alta (Málaga)
  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 9, 2011, págs. 13-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practical activities in the context drinks and scientific expertise
    • Activitats pràctiques en el context de les begudes i competència científica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actividades prácticas constituyen una de las características distintivas de la enseñanza de la química. La introducción de las competencias básicas como referente curricular obliga a analizar y repensar la finalidad de las mismas.

      En este artículo se describen diversos tipos de actividades prácticas diseñadas en el contexto de las bebidas (en concreto, sobre elaboración de vino) y se analiza su contribución al desarrollo de la competencia científica en la educación secundaria obligatoria.

    • English

      Practical activities in the context drinks and scientific expertise. Practical work is one of the distinctive features of teaching chemistry. The introduction of key competences as reference to the curriculum forces us to analyse and to rethink their objectives. In this paper different kinds of practical work designed within the context of beverages (in particular, about about wine making) are described. Their contribution to the development of scientific competence in the compulsory secondary education is discussed.

    • català

      Activitats pràctiques en el context de les begudes i competència científica. Les activitats pràctiques constitueixen una de les característiques distintives de l'ensenyament de la química. La introducció de les competències bàsiques com a referent curricular obliga a analitzar i repensar la finalitat d'aquest tipus d'activitats. En aquest article es descriuen diversos tipus d'activitats pràctiques dissenyades en el context de les begudes (en concret, sobre elaboració de vi) i s'analitza la seva contribució al desenvolupament de la competència científica en l'educació secundària obligatòria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno