Beatriz Crujeiras Pérez, Blanca Puig Mauriz
En este artículo se presenta una actividad de laboratorio para trabajar aspectos de la naturaleza de la ciencia desde la participación del alumnado en las prácticas científicas, en particular, la construcción del conocimiento científico a través de la planificación de una investigación. La actividad se realiza en la formación inicial de maestros y consiste en responder, ordenar y dar un nombre a ocho tarjetas que contienen preguntas relacionadas con las tareas implicadas en la planificación de una investigación. Se examina: 1) el contenido de las respuestas a las preguntas;
2) el orden de las preguntas a la hora de llevar a cabo la planificación, y 3) el nombre atribuido a cada pregunta.
En aquest article es presenta una activitat de laboratori per treballar aspectes de la naturalesa de la ciència des de la participació de l'alumnat en les pràctiques científiques, en particular, la construcció del coneixement científic a través de la planificació d'una investigació. L'activitat es realitza en la formació inicial de mestres i consisteix a respondre, ordenar i donar un nom a vuit targetes que contenen preguntes relacionades amb les tasques implicades en la planificació d'una investigació. S'examina: 1) el contingut de les respostes a les preguntes; 2) l'ordre de les preguntes a l'hora de dur a terme la planificació, i 3) el nom atribuït a cada pregunta.
This paper presents a laboratory task that enables learning about nature of science through students engagement in scientific practices, in particular, about scientific knowledge construction through planning an investigation. The task is carried out in primary teacher education and it requires participants to answer, order and label eight cards containing questions about actions involved in planning an investigation. We examine: 1) the content of answers;
2) the order of questions when planning, and 3) the name given to each question.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados