Se presentan tres unidades didácticas para enseñar la naturaleza de la ciencia al profesorado de ciencias. Las unidades utilizan materiales de historia de la ciencia centrados en la figura y en el trabajo de Maria Skłodowska-Curie y organizados a modo de casos para contextualizar la reflexión metacientífica (sobre la naturaleza de la ciencia). Tal reflexión se realiza a través de ideas epistemológicas clave ligadas a tres tópicos: método científico, realismo y contextos y valores de la ciencia.
Es presenten tres unitats didàctiques per ensenyar la naturalesa de la ciència al professorat de ciències. Les unitats utilitzen materials d'història de la ciència centrats en la figura i en el treball de Maria Skłodowska-Curie i organitzats a manera de casos per contextualitzar la reflexió metacientífica (sobre la naturalesa de la ciència). Aquesta reflexió es realitza a través d'idees pistemològiques clau lligades a tres tòpics: mètode científic, realisme i contextos i valors de la ciència.
This paper presents three didactical (i. e. instructional) units to teach the nature of science to science teachers. The units use materials of the history of science centered on Maria Skłodowska-Curies figure and work, and organized as cases to contextualize meta-scientific reflection (on the nature of science). Such reflection is performed through key epistemological ideas linked to three topics: scientific method, realism, and contexts and values in science.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados